¿Quién compró la millonaria dotación para las casas privadas de Petro y Francia Márquez?

 ¿Quién compró la millonaria dotación para las casas privadas de Petro y Francia Márquez?

Aunque Mauricio lizcano intentó lavarse las manos en su responsabilidad en la solicitud y compra de la nueva dotación en electrodomésticos y ropa de hogar de las casas privadas finalmente en cabeza suya cayó la decisión. La orden de compra se realizó el 23 de septiembre del 2022 y el nuevo director de Colombia Compra Eficiente fue posesionado el pasado 29 de septiembre.

El samario Stalin Ballesteros, un petrista de vieja data militante de la Colombia Humana  intentó llegar a senado en las listas del Pacto Histórico, pero se hundió. El salvavidas fue nombrarlo en un puesto clave en la presidencia: gerente de Colombia Compra Eficiente, la plataforma montada en el gobierno Santos por la entonces Zar anticuorrupción la Paca Zuleta, para darle transparencia a las compras del gobierno, que son millonarias y variadas.

Stalin Ballesteros llegó al cargo en septiembre sin ninguna experiencia administrativa; viene de ser el profesor en la Universidad del Magdalena. En su nuevo cargo tiene bajo su responsabilidad la plataforma en la que aparecen los oferentes para la adquisición de bienes públicos a la que tienen acceso todas las entidades del gobierno.

El director del Dapre, Mauricio Lizcano fue quien tomó la decisión de adquirir con costos descomunales la dotación, hecho que ha dado para todo tipo de suspicacias y va en contravía con la retórica de austeridad del gobierno Petro. Se adquirieron por ejemplo un televisor por $ 27 millones, 8 juegos de cama por $ 10 millones y edredones de plumas de ganso hasta por $ 4 millones. Aquí la lista.

compra de Gobierno petro
  • Este artículo fue modificado tras aclarar fechas de las órdenes de compra

LAS 2 ORILLAS

El Pulso del Tiempo

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?