Feminicidio en Unicentro generó pánico en Bogotá en el Día de la Madre

 Feminicidio en Unicentro generó pánico en Bogotá en el Día de la Madre

A pesar del crimen, la Policía reportó una reducción de los homicidios frente a 2022, en un 47 %

El bullicio normal que se vivía en el centro comercial Unicentro, de Bogotá, en el marco de la celebración del Día de la Madre en el país, se alteró el domingo, a las 5:17 de la tarde, cuando se escucharon unos disparos. En medio del pánico, varias personas salieron a resguardase, mientras que los locales comerciales cerraron sus puertas aun con comensales adentro por seguridad.

Lo que empezó a reportarse primero por redes sociales se confirmó por las autoridades poco después: Christian Camilo Rincón Díaz, quien estaba vestido con una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y tenía un carnet de Group Seguridad S. A. S., disparó dos veces en contra de su pareja, Érika Aponte Lugo, de 26 años.

Unicentro, Bogotá.

La mujer fue encontrada en el interior del local de Jeno’s Pizza donde laboraba como subadministradora.

Según información preliminar de las autoridades y testigos del evento, el feminicidio se produjo después de una discusión entre la pareja. Luego, el hombre se disparó para quitarse la vida.

Rincón fue trasladado a la clínica Santa Fe, donde, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte con un diagnóstico reservado.

Policía ya tiene identificado al hombre que asesino a su expareja y luego se suicidó.

La Unidad Investigativa de TIEMPO conoció información en poder del CTI que señala que Rincón venía siendo procesado por la Secretaría de Movilidad de Soacha, por transportar pasajeros sin autorización a nombre de una conocida empresa de la zona.

El hombre, además, aparece en registros del Ejército como remiso, es decir que nunca se presentó a arreglar su situación militar.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que tras el crimen se procederá a verificar si la mujer, que no vivía con el agresor, tenía algún tipo de medida de protección, ya que este registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el feminicidio está en proceso de investigación, indicó que al parecer la pareja ya había tenido discusiones y rechazó lo sucedido.

“Lamentamos este deplorable hecho y que el Día de la Madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”, dijo.

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, dijo que hasta anoche y en las últimas 48 horas se habían desactivado más de 135 riñas.

Aunque el crimen empañó la celebración, la Policía Nacional entregó un reporte preliminar de reducción del 47 por ciento de los homicidios en todo el territorio nacional frente al 2022 en esta fecha.

“Son 50 vidas salvadas en lo que va del fin de semana”, dijo la institución.

El general Carlos Fernando Triana, jefe nacional del Servicio de Policía Nacional encargado, aseguró que se han incautado más de 3.500 armas blancas y de fuego y que se han realizado 495 capturas por diferentes delitos en todo el país.

El oficial reportó 240 accidentes menos en la jornada frente al año pasado. El informe final de la celebración de Día de la Madre se entregará este lunes.

EL TIEMPO

El Pulso del Tiempo

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?