Incautan millonario cargamento de cocaína en aguas de San Andrés.

Incautan millonario cargamento de cocaína en aguas de San Andrés.

La embarcación que transportaba la mercancía fue interceptada a 160 millas naúticas de San Andrés

Cuando los tripulantes de la embarcación se dieron cuenta de que las autoridades los seguían, arrojaron la mercancía al mar.

La Armada de Colombia informó que incautó un cargamento de 2.407 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluado en 81 millones de dólares. Según la institución, la mercancía fue interceptada en aguas de la isla de San Andrés por sus unidades, en colaboración con las autoridades de Panamá y Estados Unidos.

La cocaína iba abordo de una motonave conocida como ‘Go Fast’, que tendría como destino un país de Centroamérica. Después de que fuera identificada, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada para interceptarla.

Cuando los tripulantes de la motonave vieron que las autoridades los seguían, arrojaron la mercancía al mar. No obstante, la Armada recuperó el cargamento y los capturó a 160 millas náuticas de San Andrés (unos 296 kilómetros).

En total, cinco sujetos estaban abordo, cuatro colombianos y un extranjero, quienes fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía una vez fueron llevados a tierra firme, en San Andrés.

“Esta incautación de droga se constituye en la más grande obtenida en lo corrido del 2021 por los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que integran el Comando Específico de San Andrés y Providencia”, advirtió la Armada en un comunicado oficial.

Vale decir que en otras partes de Colombia se han hecho incautaciones incluso más grandes en lo que va del año. Por ejemplo, la Fiscalía General reportó en julio pasado que en un operativo de la Dijín, la Armada y el Ejército decomisaron 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las aguas de Ciénaga de Marriaga (Chocó). El cargamento, señalaron, pertenecía al Clan del Golfo.

En lo que va del año, la Armada ha incautado alrededor de 235 toneladas de clorhidrato de cocaína, que equivalen a cerca de 8.000 millones de dólares.

FUENTE EL ESPECTADOR

El Pulso del Tiempo

Noticias relacionadas

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?