Cae uno de los hombres más buscados en Colombia por abuso sexual de niños

Cae uno de los hombres más buscados en Colombia por abuso sexual de niños

Migración Colombia logró la detención de Jhonier Valencia Valencia, un músico que se desempeñaba como docente en escuelas artísticas para abusar de los menores de edad

Cuando regresaba al país proveniente de Panamá, fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, el ciudadano colombiano, Jhonier Valencia Valencia, quien es buscado por las autoridades nacionales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad.

Valencia, quien es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia hace parte, de acuerdo con las autoridades, del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescente en el país.

Este sujeto tiene orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón – Antioquia, la cual, según medios abiertos de comunicación, se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad, en ese municipio valiéndose de su calidad de docente.

Esta detención se da 48 horas después, de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declarara una lucha frontal contra los abusadores de menores y ratificara su interés y preocupación por lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en Colombia.

Tras realizar las verificaciones respectivas, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de las Policía Nacional, para que responda por los delitos que se le imputan.

Estos son los abusadores de niños más buscados en Colombia

“Ciberpatrullajes, acción interinstitucional y grupo élite especializado en acción contra abusadores de menores de edad”, fueron las acciones que adelantará la Policía Nacional y que anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al publicar el cartel de los abusadores de niños, niñas y adolescentes más buscados en Colombia.

Con dicha información, el jefe de cartera también anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien dé información de los individuos que han cometido violencia sexual contra los menores de edad en el país.

Estos son los rostros de los criminales a los que el Ministerio de Defensa y la Policía colombiana invitan a identificar y denunciar; aseguran que los datos que se den de estos sujetos serán bajo estricta confidencialidad y ayudará a “contrarrestar la delincuencia”.

“Nada detendrá la misión de proteger a niños, niñas y adolescentes”, sentenció el funcionario del Gobierno.Los más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensaLos más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensa

Asimismo, el presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá un cuerpo élite contra los abusadores de niños que estará ubicado en las zonas donde este delito tiene mayor incidencia. La información fue dada a conocer en el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia los infantes en el país.

Dicho organismo estará integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar además de contar con herramientas de vanguardia en los campos de la inteligencia artificial y big data, a disposición de un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.

“Con nuestra Policía Nacional, con nuestra fuerza pública, con el ICBF y con la Fiscalía vamos a crear en los puntos de nuestra geografía nacional, donde tenemos mayor prevalencia de estos fenómenos de violencia, un cuerpo élite para descubrir a quienes abusan de los niños y llevarlos a la justicia de nuestro país”, señaló el presidente Duque.

De igual manera, el primer mandatario dijo que su gobierno fortalecerá las líneas de contacto a nivel nacional para que las denuncias de los ciudadanos permitan “cerrarle el paso a esos delitos que afectan a los más vulnerables que son los niños”, expresó el mandatario quien resaltó que el componente sancionatorio tendrá respaldo de los carteles de “los más buscados por abusos y delitos contra los niños”.

Sobre el cartel que dio a conocer el ministro Molano, Duque dijo que implementarán ese tipo de estrategias para que los colombianos denuncien a quienes cometan abusos a la infancia en la nación: “Vamos a habilitar los carteles de los más buscados por abusos y delitos con nuestros niños en Colombia”, comentó el jefe del Estado.

FUENTE INFOBAE

El Pulso del Tiempo

Noticias relacionadas

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?