COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La comunidad en general de la margen izquierda especialmente en el todo el corredor Vial Santa Lucía – Moñitos, nos encontramos insatisfechos por los incumplimientos que ha venido generando el consorcio ISLA 066 – 2020 a cargo de la pavimentación de igual manera del consorcio VIAL NORTE a cargo de la Interventoría.

Hace meses se han venido presentado anomalías de estas entidades en cuanto a los compromisos pactados con la veeduría y a la fecha ninguno de esos compromisos se han materializados.
Entre los cuales está la entrega de los diseños del proyecto, El cual la comunidad hoy no sabe cómo están trabajando en un proyecto de Pavimentación sino tienen unos diseños definidos a la mano. (Esto quiere decir que están trabajando al ojo por decirlo así.)

Otro tema muy importante es la reactivacion económica, los recursos se los están llevando empresas de afuera del departamento.

Y nuestra inconformidad es por la cancelación de 3 reuniones de socializacion de avance de obra en el mismo mes. La primera estaba programada para el día 11 de marzo y fue aplazada para el dia 25 del mismo mes, días antes también somos notificados que es aplazada para el dia 30. Y el día 28 en horas de la tarde nos envían una nota con la cancelación de esta misma.
Qué estará pasando que ya se ha cancelado 3 veces de seguido en un mismo mes esta reunión. Si es de carácter obligatorio informarle a la comunidad los avances generales de la obra. (Será que está pasando algo y la comunidad no sabe) o será que no tienen argumentos suficientes para informar.

Todos sabemos que este no es el primer incumplimiento que se da por parte de este consorcio. El año pasado debía entregar 3 kilómetros y no se cumplió, este año en mayo deben ser entregado 5 kilómetros y es fecha y aún no están listo siquiera los 3 primeros que es un compromiso del año anterior. Y a esto le sumamos que estamos a pocos días de llegar la temporada invernal y esto si atrasa más la ejecución de la obra.

Es de notar que ambos consorcios han sido negligentes en este proceso y a la Veeduría se les ha incumplido con ciertos requerimientos desde el año pasado y aún no se han tenido respuestas satisfactorias que se le pueda expresar a toda la comunidad.
Así como van las cosas esto no nos genera confianza en la obra, y con tantas reuniones aplazadas así será aplazada infinidades de veces la entrega del total de la obra si es que la terminan.

El Pulso del Tiempo

Noticias relacionadas

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?