Rodolfo Hernández anuncia su ministro de Hacienda

Rodolfo Hernández anuncia su ministro de Hacienda

El candidato presidencial dice que nombraría a Jorge Castaño, actual superintendente financiero.

Rodolfo Hernández, aspirante a la presidencia de la República por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, anunció en la mañana de hoy miércoles el nombre de quien ocuparía la cartera de Hacienda en caso de ganar las elecciones este domingo 19 de junio.

Hernández, en diálogo con Emisora Atlántico en Barranquilla, en donde se encuentra de gira, anunció para el Ministerio de Hacienda desearía que lo acompañará en el gabinete Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero, economista de 40 años.

En la hoja de vida de Castaño Gutiérrez se informa que él es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se informa, además, que se ha desempeñado como asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores, posteriormente asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Superintendente Financiero (E), director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.

Hernández confirmó, además, a quien sería su formula vicepresidencia, Marelén Castillo, sería su ministra de Educación.

Así mismo ratificó que William Ospina sería el ministro de Cultura de llegar a la Casa de Nariño.

Hernández aseguró también en la entrevista que sigue recibiendo “apoyos de todos pero que no negocio nada” como ocurrió en las últimas horas con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán del Nuevo Liberalismo y el ex gobernador de Boyacá Carlos Amaya, integrantes de lo que se llamó la coalición centro esperanza.

En temas regionales, Hernández insistió, en la Emisora Atlántico, que su propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos para lo cual dijo hay que acabar con la corrupción que se ha detectado también en proyectos como la APP del río Magdalena.

El candidato presidencial se mostró de acuerdo con revisar los costos directos e indirectos que hacen que las tarifas del servicio de energía de las Costa Atlántica sea la más cara del país.

EL TIEMPO

El Pulso del Tiempo

Noticias relacionadas

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?