Revelan el primer video de los niños desaparecidos por 40 días siendo rescatados por un helicóptero
Asimismo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre el día en el que llegarían a Bogotá.

El rescate de los niños perdidos en la selva durante 40 días aún tiene emocionados a todos los colombianos, que a pesar del tiempo mantenían la fe intacta en las Fuerzas Militares y los indígenas que se adentraron en la selva para buscar a los menores.
Después de una intensa búsqueda, de sufrimiento, llanto, fe y dolor, se lograron encontrar los menores en medio de la densa selva del Guaviare.
Y es que toda la lucha de cientos de hombres que se adentraron en estas selvas para buscar a lo menores finalmente dio fruto y Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), consiguieron lo inimaginable y, como si se tratara de un milagro, consiguieron sobrevivir a este terreno inexplorado.
En las últimas horas, se conocieron unas fotografías en las que se puede ver a los cuatro niños agotados por pasar más de un mes en la selva.
Fue así que durante la tarde de este viernes, los niños recibieron atención de primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, mientras esperaban la extracción de la selva.
Sobre las 9:30 de la noche, la Fuerza Aérea Colombiana compartió un video que llenó de júbilo a todos los colombianos. Los menores fueron evacuados de la selva, tras pasar 40 días perdidos dentro de ella.
«Bajo condiciones meteorológicas adversas, helicóptero Ángel la @FuerzaAereaCol evacuó desde la selva a los menores indígenas», dice el tweet que acompaña al video.
En el video se puede ver como los militares suben a los menores al helicóptero, mientras los atienden, con el fin de ser llevados a la base aérea de San José del Guaviare.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre este suceso y agradeció a las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares por el rescate de los niños.
«Gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”, afirmó Velásquez.
A las comunidades indígenas Siona y Araracuara, a las que también agradecemos, todo el país, con nuestras Fuerzas Militares. Compartimos, esta alegría de hoy. Los menores fueron encontrados en condiciones, naturalmente, lo que significa después de 40 días en la selva”, destacó Velásquez.
Finalmente, el ministro expresó con alegría que los menores podrían llegar a Bogotá este sábado, donde serán trasladados al Hospital Militar, dependiendo de la evolución de los menores en las últimas horas.
Fuente
Sistema Integrado Digital


