Vaqueros presente en la temporada 2021-22 de la LPBcol

Vaqueros presente en la temporada 2021-22 de la LPBcol

La Junta Directiva de Vaqueros de Montería encabezada por su presidente, Héctor Fabio Cordero sostuvo este jueves una reunión con Pedro Salcedo Presidente de la Diprobéisbol y representantes del Béisbol colombiano, en Barranquilla, donde se confirmó la presencia del equipo sinuano en la temporada 2021-2022 de Liga Profesional de Beisbol Colombiano.

“Nosotros tuvimos reunión importante de cara a la temporada 2021-2022 (…) el equipo viene trabajando para confirmar su participación en el torneo, como oficialmente lo hicimos hoy, una de las dudas que teníamos que manifestarle a la dirección de la Diprobeisbol era el formato de la competición, si iba a ser tipo burbuja, donde solicitamos que Monteria fuese una opción debido a su importante fanaticada”. comentó Héctor Fabio Cordero.

En la reunión se confirmó que la temporada de béisbol profesional 2021-2022 se jugará nuevamente tipo ‘burbuja’, con sede única en Barranquilla y con público.

Beisbol en Montería

En el encuentro Vaqueros solicitó a la Diprobéisbol que Montería sea la sede de la ‘burbuja’ durante 10 días, lo que le permitiría al Estadio 18 de Junio acoger 14 juegos, como un merecido premio a la mejor afición de la pelota caliente en Colombia, que hace más dos años que no ve el béisbol profesional. La Diprobeisbol aceptó dicha petición y quedará a la espera de los permisos que debe otorgar a la Alcaldía de Montería.

“Esperamos recibir la autorización por parte de las autoridades, para ser sede de varios encuentros del beisbol profesional, para ayudar a la reactivación de la economía local en medio de esta situación generada por la pandemia” destacó el presidente de Vaqueros.

Alianza con Dominicana

Gracias a la gestión del embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, la reunión en Barranquilla contó con la presencia de Junior Novoa, Comisionado de Béisbol de la República Dominicana y vicepresidente de Diamondbacks de Arizona para ese mismo país, con quien se proyecta realizar una alianza estratégica con nuestra organización en búsqueda de nuevos talentos en Montería y el departamento de Córdoba.

El equipo ya se pone en marcha de cara a la nueva campaña y el primer objetivo será la consecución de patrocinadores, que garanticen un buen respaldo para la conformación de un equipo competitivo como ha caracterizado a la novena ganadera.

Comunicaciones Vaqueros de Montería

El Pulso del Tiempo

Noticias relacionadas

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes una denucia que hacer?